Mensajes: Saludos & Invitaciones.. Exprésate con Moderación!!
Publicidad
Enlaces de Interés
Información Jurídica
Mensajes de Texto
Ubicación
  Estadisticas
hit counterhit counter
contador de visitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
OBRAS DE FELIPE GUAMÁN POMA DE AYALA
 
Entre sus obras más conocidas y descubiertas por Richard Pietschmann en la Biblioteca de Copenhague, fue La "NUEVA CORÓNICA Y BUEN GOBIERNO" está escrita en estilo de una carta dirigida en 1615 al rey Felipe III (1598-1621). Esta obra contiene más de mil páginas y más de 400 dibujos, la crónica de Felipe Guamán Poma de Ayala.
Autorretrato
 

NUEVA CORÓNICA Y BUEN GOBIERNO (1615)

El cronista Felipe Guamán Poma de Ayala en su obra la "Nueva Corónica y Buen Gobierno" describe en el inicio, la época incaica, sobre su historia, las jerarquías, ordenanzas legales, la vida de la ciudad de Cuzco y sistemas de vida, vestimenta y costumbres del imperio incaico. Posteriormente se concentra en descubrir el destino de sus compatriotas bajo el poder español, para realizar una historia critica frente a las  autoridades durante la conquista, como también denunciar  sobre los abusos y sufrimientos que se cometían frente a los indígenas, durante los  fines del siglo XVI e inicios del siglo XVII.
El Cronista Felipe Guamán Poma de Ayala, siendo un convencido y teológicamente bien educado cristiano (esto se puede ver en sus dibujos y en el texto), de los españoles hacia los indios; es uno de los pocos autores de los siglos XVI y XVII, que abre a nosotros hoy una perspectiva indígena de los hechos de la conquista.

Carátula del libro de Felipe Guamán Poma de Ayala.
 
Aquí podrán visualizar la obra la NUEVA CORÓNICA Y BUEN GOBIERNO del cronista Felipe Guamán Poma de Ayala.
 
Felipe Guamán Poma de Ayala Viaja a Lima, acompañado por su hijo Francisco, sus perros Amigo y Lautaro, conduciendo su caballo guiado y llevando su crónica para enviar al rey desde Lima.
 
EL ULTIMO RECORRIDO DEL CRONISTA: “DEL MUNDO VUELVE EL AUTOR A SU CASA”
www.sondondo.com - Difundiendo el turismo y comercio del Valle de Sondondo en el Mundo.
Copyright © 2010 - Todos los derechos reservados.
Webmaster: sondondo2012@hotmail.com