"FESTIVAL DEL CHOCLO - HUMITA - CANOTAJE"

Sondondo, invita a sus visitantes a participar del " Festival del Choclo, Humita y Canotaje", a realizarse en el mes de Abril de cada año. Desde las 8:00 a.m. en el Complejo Deportivo de Sondondo, donde se realizaran las actividades deportivas más importantes del valle de sondondo, ya que dicha festividad tiene por finalidad, reunir a los ciudadanos de los diferentes distritos y anexos, turistas nacionales e internacionales y, entre otros, para que puedan participar y apreciar de los juegos deportivos de futbol (varones y mujeres), voley y canotaje; como también fomentar la elaboración de los platos típicos del valle de sondondo, a través de concursos y competencias,  especialmente el plato típico de la Humita.

CHOCLO

Valle de Sondondo, medio geográfico apropiado para el cultivo, ya que la cosecha de sus  productos se da en abundancia, y en especial la del choclo para la elaboración del plato típico de la humita.

HUMITA

Las humitas, son pastelitos de choclo o maíz tierno,  rellenos con queso y cocinados al vapor. No se debe confundir con los tamales por su similitud, ya que el gusto e ingredientes de su procedimiento de elaboración, son distintos del plato típico de la humita.

En el valle de sondondo, el plato típico de la humita, puede ser nombrado por varias denominaciones como: humitas, humintas, choclotandas o tamalitos verdes. Este plato típico es consumido por los pobladores del valle, en el desayuno, por las tardes acompañado de su cafecito, o en cualquier hora por ser muy deliciosas

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

FUTBOL

FULBITO DE MUJERES

VOLEY

CANOTAJE

El canotaje en el rio de sondondo, es uno de los deportes de aventura, más hermosos que se  pueden realizar.